Connect with us

Deportes

España, a la conquista de Rusia

Publicado

el

La selección española espera conseguir un nuevo hito para la afición hispana el próximo verano en Rusia. La conquista de un segundo mundial sería sin duda un acontecimiento histórico que haría feliz a todo un pueblo que sueña con repetir la gesta única conseguida Sudáfrica con aquel “Iniestazo” ante Holanda que todos los aficionados al deporte rey guardamos en nuestras retinas.

Lopetegui comanda un grupo que ha retornado las previsiones de los años pasados, y se han convertido en uno de los máximos favoritos a la corona final en Rusia. La “Roja” no parte como cabeza de serie en esta fase final. Lo que hace que tenga que luchar contra la lógica y las estadísticas de cara a alzarse con el cetro. Y es que, ningún combinado desde aquella Argentina del 86 ha conseguido ser campeona del mundo, sin ser cabeza de serie en el sorteo.

Todos recordamos aquel mundial donde los goles históricos de Maradona son ya historia del deporte rey. Si España quiere alzarse con la victoria deberá romper los registros y convertirse en ese combinado que rompe con la historia, esta vez en las gélidas tierras soviéticas.

Lopetegui ha conjugado dos generaciones, lo que permite ganar riqueza al equipo, y aunar al mismo tiempo experiencia y juventud. A los Iniesta, Ramos, Busquets, se han unido talentos que ya son una realidad a nivel mundial y con una calidad sobradamente contrastada. Isco, Asensio, Morata, Saúl, son la sangre nueva de este combinado, el nuevo corazón de la roja.

El grupo en el que se ha encajado la selección, será a priori bastante igualado. España se enfrentará a Portugal, Irán y Marruecos en esta primera fase.

Los vecinos lusos, actuales campeones de Europa, intentarán seguir con su buena racha y poder alcanzar una cota mayor, como es un Mundial. Los hombres comandados por Cristiano Ronaldo, presentan un plantel equilibrado con jugadores de experiencia contrastada, lo que hará que el primer puesto del grupo se dilucide entre los dos países que componen la Península Ibérica.

Por otra parte, están las dos cenicientas del grupo, a priori, Irán y Marruecos. Pero hay que tener en cuenta que es una fase final de un Mundial y que te todos los combinados llegarán con fuerzas renovadas y con una sobrada ilusión ya que tendrán a todo un país detrás.

Si el grupo se resuelve de manera lógica, España se verá las caras con unos combinados rocosos que parten prácticamente con las mismas opciones que la Roja. Alemania, Brasil, Francia…, todos ellos conjuntos con un plantel que reunirá una constelación de estrellas que esperarán dar una alegría histórica a sus respectivas hinchadas. Todas estas selecciones parten como cabezas de serie, con lo que la única favorita que puede repetir “el hito maradoniano” es el equipo de Julen Lopetegui.

La “Roja” está preparada para hacer historia. Probablemente hará historia. Un pueblo entero espera que así sea.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!