Espadaler hubiera preferido ser invitado a la del cumbre G6, pero evita polemizar

6409176wBarcelona, 26 jun (EFE).- El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha reconocido hoy que hubiera preferido ser invitado a la cumbre del G6, que reúne en Barcelona a los responsables de Interior de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia, aunque ha evitado polemizar por su ausencia.

Los ministros de Interior del G6 finalizarán hoy la cumbre sobre seguridad que desde ayer celebran en Barcelona para debatir sobre el terrorismo yihadista y su radicalización, la inmigración irregular en Europa, el narcotráfico en el Atlántico y las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros.

En declaraciones a los periodistas, Espadaler ha reconocido que le habría gustado que le hubieran invitado a la cumbre, a la que también asistirán representantes de Interior de Estados Unidos y de la Unión Europea: «lo habríamos agradecido, es evidente».

No obstante, el titular de Interior de la Generalitat ha evitado polemizar ya que, según ha dicho, no pretende hacer un «casus belli» ni cuestionar su ausencia de la cumbre.

El conseller de Interior ha destacado que la cumbre del G6 es una reunión «importante» y ha considerado «positivo» que se celebre en Barcelona.

Además, ha asegurado que si le hubiesen invitado, habría asistido: «cuando se nos invita, vamos».

En este sentido, ha recordado que mañana acudirá en Madrid al acto convocado en el Congreso en homenaje a las víctimas del terrorismo, al que sí se ha invitado a la Generalitat.