Rabat, 27 dic (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, invitó hoy al rey Mohamed VI de Marruecos acompañado de su familia a tomar un té con su familia en el marco de una visita privada del monarca alauí a Turquía, informó hoy la agencia marroquí MAP.
Mohamed VI estaba acompañado de su esposa Lalla Salma y de sus dos hijos, el príncipe heredero Muley Hasan y la princesa Lala Jadiya.
Por su parte, Erdogan estaba acompañado en esta reunión familiar con su esposa Emine Erdogan y su hija Sumeyye Erdogan.
El monarca alauí se encuentra desde el pasado 21 de diciembre con su familia de visita privada a Istambul, tras haber estado antes en Emiratos Árabes, país al que viajó también en el marco de una visita privada a principios de este mes y donde participó en festividades por el 43 aniversario de su fundación.
Estos días, la prensa marroquí publicó fotos que mostraban al rey acompañado de su familia y posando con marroquíes o extranjeros en Istambul, recogidos de la famosa página en Facebook de un fan del monarca llamado Soufiane ElBahri que se dedica a colgar fotos personales del rey.
Erdogan viajó a Marruecos, como primer ministro, en junio de 2013 en el marco de una visita oficial, pero no se reunió con Mohamed VI que se encontraba entonces en Francia.
Turquía cuenta con grandes simpatías en Marruecos y en el mundo árabe debido en gran medida al papel cada vez más activo del gobierno turco en Oriente Medio, donde es percibido como un defensor de la causa palestina.
Otros aspectos, como el comercio y hasta la moda, que llega a Marruecos de la mano de los exitosos seriales turcos emitidos por los canales de televisión marroquíes, reflejan una influencia turca también en el plano social.
