Entrevista con Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional

manuel-canduelaManuel Canduela, político español nacido en Valencia a finales de los sesenta, presidente del partido político Democracia Nacional, primeramente aunque estas cosas quizás no se lleven, le doy las gracias por concedernos esta entrevista, ¿es difícil en estos tiempos aparecer en los medios de comunicación generalistas?

¿Difícil? Es prácticamente imposible, por ello os agradezco el espacio que me ofrecéis, tras varios éxitos en programas de televisión estoy vetado de facto en los principales medios que sólo nombran a mi partido para difamarlo o relacionarlo con actos “negativos”. La mayoría de medios dependen o bien de grandes multinacionales de la comunicación o bien del gobierno mediante su política de subvenciones y esto permite al “sistema” censurar la voz de los disidentes mejor que cualquier ley mordaza.

Su partido se define como patriota, un partido nacionalista Español, siendo ustedes una de las primeras fuerzas políticas transversales que se crearon en España, pues su partido fue fundado en el año 1995 ¿Por qué les etiquetan en la extrema derecha?, ¿son ustedes realmente de extrema derecha?

En la sociedad actual, para similar un exceso de información y datos, los medios y la clase política se caracterizan por la simplificación y el etiquetado. Han impuesto desde la transición una nueva escala de valores donde los “valores” de izquierda representan el bien absoluto y los de “extrema derecha” justo lo contrario. Esto les permite de una forma sencilla y mediante calificativos que realmente no significan mucho descalificar al oponente político. Así vemos como al que no comulga con los sacrosantos valores de la izquierda se le tilda rápidamente de ultraderechista, fascista, racista, nazi o cosas peores. No es de extrañar que si mi partido exige el respeto a la Unidad Nacional, defiende la prioridad de los españoles ante un puesto de trabajo o en las ayudas sociales, sea catalogado de ULTRADERECHA pese a que las políticas sociales que proponemos lleguen incluso más lejos en muchos aspectos que las de Izquierda Unida o las de Podemos.

El crecimiento de Democracia Nacional ha sido lento, pero en cada cita electoral ustedes mejoran sus cifras, ¿Qué esperan para este año electoral?, ¿Se van a presentar a todas las citas electorales del 2015?

Nuestro crecimiento es lento pero constante como dices, es así en toda Europa, hasta que lleguemos al punto de inflexión como ha sucedido en Francia, Grecia, Hungría u otros países de la UE donde el pueblo ya no se traga las mentiras sistemáticas que le llegan desde el poder. Todos los grandes partidos nacionalistas europeos han necesitado varias décadas para lograrlo. En España es quizás aún más difícil pero da la impresión de que estamos venciendo la batalla ideológica. Aquí nos enfrentamos a una mentalidad instaurada muy infantil e izquierdista, unida a constantes trabas legales de todo tipo, de censura como ya he dicho, de multas arbitrarias, de desigualdad de oportunidades, de falta de financiación, pero pese a todo ello la realidad es muy tozuda y se empeña en mostrarse día a día, los recientes acontecimientos provocados por yihadistas, la liberación masiva de Etarras, la inseguridad ciudadana , el avance consentido del separatismo catalán… todo ello unido a una terrible crisis económica está haciendo que cada vez mas españoles empecen a ver a DN como la única opción realista de futuro.

Democracia Nacional tiene una importante presencia en las redes sociales y en internet, ¿Cree usted que internet es la mejor manera de llegar al ciudadano o que por el contrario el mensaje original se pierde y puede ser un arma de doble filo?

Sin duda y pese a las nuevas leyes mordaza que entrarán en vigor este año, para bien o para mal, Internet supone la “democratización” de la información. Se nos difama mucho y se nos insulta, sí, pero por el contrario es la única herramienta de la que disponemos para comunicarnos con millones de españoles para que conozcan nuestros puntos de vista de una forma directa y sin intermediarios.

¿A quién se dirige DN? ¿Cuál es el perfil de su votante?

A todo ciudadano español pero si nos atenemos a las estadísticas, DN atrae a un votante mayoritariamente joven y desencantado, de clase media o humilde muy en la línea de otras fuerzas nacionales europeas.

Personalmente creo que un partido necesita tener mensaje, proyecto, soluciones y personas, pues en ocasiones la gente asocia un partido con un “rostro” metido a calzador en los medios, tenemos casos muy recientes en los que un político se convierte en tele-predicador de las masas gracias a una serie de canales que solo les utilizan para mejorar sus cifras de audiencia, el resto es negar la mayor, ¿Ustedes tienen proyecto, ideas, soluciones y personas capaces de hacer realidad sus promesas electorales?

Siempre me gusta decir que DN es un partido de líderes. Piense bien que clase de gente tenemos asociada, gente que dedica su tiempo a la política por idealismo al 100% que navegamos contra marea enfrentándonos una y otra vez a la inquisición de lo políticamente correcto, que pierde dinero por servir a los españoles y asume importantes riesgos denunciando todo lo que denunciamos… animo a todos los lectores a que entren en nuestro sitio web y a que lean a nuestros columnistas , a que conozcan a nuestros dirigentes… se sorprenderán de la calidad humana que encontrarán.

Por otra parte nuestro ideario político es muy amplio pero no me gustaría que los lectores de su medio nos vieran simplemente como un partido, no lo somos. Con el panorama que hemos conocido desde la transición hemos tenido que empezar de cero, explicando a los jóvenes y no tan jóvenes la importancia del patriotismo, de la solidaridad nacional, de la enorme responsabilidad y beneficios de tener una Patria, de la obligación de defenderla… DN ha significado para el nacionalismo español una renovación importantísima de estilo, símbolos, ideas y aunque sólo fuese por ello ya daríamos por justificada la lucha política. Desde nuestra organización hemos promovido siempre con nuestros recursos, JAMÁS CON UN EURO DE SUBVENCIÓN, la cultura nacional, la identidad nacional, la música nacionalista española por medio de publicaciones , campañas, conferencias, videos, radio, actos públicos etc…

Si mañana DN llegara al poder, ¿Qué será lo primero que harían?

Si tuviésemos la mayoría suficiente una reforma de la constitución que eliminase las autonomías y que recuperase la soberanía nacional cedida a entidades internacionales no democráticas como la UE, la OTAN o el FMI. A partir de ahí invitaríamos a regresar a sus países de origen a aquellos extranjeros delincuentes, en situación de paro o a todos aquellos que sean inasimilables. La instauración de la preferencia nacional sería inmediata y esta se resume en: ANTE UN PUESTO DE TRABAJO, LOS ESPAÑOLES PRIMERO. No podemos tener casi 6.000.000 de parados y 6.000.000 de invitados en casa.

¿Necesita España salir del Euro?, ¿o España debería de hacer presión para que el Euro fuera realimente una moneda única, que tuviera el mismo valor aquí y en Berlín?

España necesita salir del Euro con urgencia. El Euro ha sido el mayor robo de la historia acometido contra el pueblo español, el robo de su soberanía monetaria. Anteriormente a la entrada en el Euro , con la peseta, cuando el gobierno necesitaba efectivo daba la orden de emitir dinero al Banco Central de España. Y este, como hacen todos los bancos, lo inventaba “de la nada” siempre con cuidado para que no se disparase la inflación. Este dinero apenas provocaba controladas devaluaciones de moneda que beneficiaron a España sobre manera favoreciendo el turismo, la exportación y la localización en España de empresas extranjeras. Así se produjo el llamado milagro español.

Hoy en día cuando el Estado necesita dinero debe pedirlo al Banco Central Europeo , este lo crea de la nada más absoluta ya que carece hasta de reservas de oro y lo presta a España, ese dinero se convierte en Deuda pública. HAY QUE DEVOLVERLO. También puede intentar vender deuda o subir los abusivos impuestos. No nos dejan más mecanismo y ya a día de hoy la Deuda de España es sencillamente imposible de pagar y sigue creciendo, pronto, estos estafadores internacionales harán como le han hecho al pueblo griego y pedirán que vendamos partes de nuestro territorio para pagar la deuda. Una deuda que como en “El mercader de Venecia” solo tiene el objetivo de que jamás pueda ser pagada.

Es una mecanismo monstruoso, sencillo pero monstruoso y que nadie denuncia, solo DN y antes de su giro socialdemócrata, el sr. Pablo Iglesias, pero que defendamos esta postura en solitario no le quita ni un ápice de razón.

También defendimos en solitario que la inmigración iba a ser un desastre letal o la inminente llegada de la crisis y nos llamaron locos.

Inmigración, un tema por el que su partido recibe bastantes “criticas”, ¿es tan malo pensar aquello de primero le doy de comer a mis hijos y si puedo ayudar al de fuera, me pensare si lo hago?, ¿Por qué en España habiendo hambre y crisis enviamos millones al extranjero para eso que llaman “cooperación” y aquí no cooperamos con los nuestros?, ¿Si un Español pasa hambre es justo que gastemos millones en personas que no son nuestra responsabilidad?

El papanatismo generalizado en ese tema es demencial aunque está cambiando pese a la machacona propaganda del sistema y el fanatismo de la izquierda. A ver Italia o Suiza tiene leyes de inmigración muchísimo más restrictivas que España, de hecho carecen del Ius Solis, es decir, el Derecho de Suelo, un nacido en Italia o Suiza NO ES NACIONAL AUTOMÁTICAMENTE si no es de padres italianos o suizos respectivamente, tienen el IUS Sanguinis, Derecho de Sangre. Países como México o Israel tienen políticas de inmigración muy duras y restrictivas sin que nadie les acuse de Nazis y prácticamente en todo el orbe existe el derecho de prioridad nacional, es más, cuando a muchos extranjeros les dices que en España no lo tenemos, que al contrario, que pasan delante en los puestos de trabajo y las ayudas sociales los de fuera que los de casa, sencillamente no te creen.

Esta es nuestra tierra y esta nuestra gente, querer priorizar su bienestar no es racismo, es justicia.

Señor Canduela, ¿seguimos hablando siempre que su tiempo se lo permita?

Cuando usted quiera, estoy a su entera disposición.