Entrevista a Jesús Callejo : Hablamos de Anima Mundi.

anima_mundi3En esta ocasión tengo el honor de entrevistar a una persona a la que admiro mucho.

Escritor reconocido, viajero incansable, fue miembro durante muchos años de la Rosa de los Vientos (programa de radio de gran éxito) y en la actualidad participa en la Escobula de la brújula (que se puede descargar en ivoox), también reconocido por sus muchas apariciones en televisión en programas del misterio.

Tenemos a Jesús Callejo que nos va a hablar de su último proyecto junto a Gonzalo y Julio de O.T.O (Orden del Toledo Oculto) ya en marcha y con muchísimo éxito: ANIMA MUNDI.

– Xanina..¿Qué es Anima Mundi?

Jesús Callejo…..Es una iniciativa turística novedosa con la idea de que la gente, aquellos que realmente están interesados en conocer algo más de lo que explican las guías turísticas convencionales, recorran y se impregnen de la magia de los rincones, las leyendas y las peculiaridades históricas de algunas zonas de España. Las rutas se hacen de la mano de los mejores guías y especialistas que conocen al dedillo los intríngulis de esos lugares con encanto, tan especiales, mágicos y misteriosos.

– Xanina…¿Cómo nace?

Jesús Callejo…Nace de la confluencia de dos energías: la de OTO (Orden del Toledo Oculto) cuyos integrantes, Julio y Gonzalo, llevan años organizando rutas nocturnas por Toledo, y la mía propia, aprovechando la experiencia que he tenido en estos años, no sólo con todo lo que he viajado o los libros que he escrito, sino en mis colaboraciones en agencias de viaje especializadas en esta clase de itinerarios y rutas.

– Xanina…¿Qué os hace diferentes?

Jesús Callejo…Nos hace diferentes el hecho de que nos tomamos esto con pasión. Para nosotros no es un mero trabajo sino una filosofía de vida, con unas ganas tremendas de trasmitir nuestros conocimientos a aquellos que están infectados, como nosotros, por el virus de la curiosidad. A todo eso hay que unir además la experiencia que te da tantos años de radio, de televisión, de libros, de conferencias… sabiendo lo que muchos buscan y anhelan en un viaje, reconociendo que la actitud es tan primordial que hace que uno deje de ser un turista para convertirse en un auténtico viajero.

– Xanina…¿Cuál es vuestra próxima ruta?

Jesús Callejo…Hace unos días hemos hecho la ruta por La Alcarria Mágica y de momento no hay fecha prevista para la siguiente, pero aparte de las rutas urbanas que se hacen por Toledo, por Madrid, por Málaga y otras ciudades españolas cada fin de semana, está previsto hacer en breve una al Cañón del Río Lobos (Soria) ya que este enclave templario destila algo tan especial que a nadie deja indiferente, sobre todo cuando se sabe contar bien sus secretos y sus misterios y por eso son muchos los que nos piden que lo volvamos a repetir. Volveremos.

¡Muchas gracias Jesús y espero verte pronto junto a Julio y Gonzalo en alguno de estos mágicos viajes..!

Xanina