El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha entregado este lunes los premios a los grupos ganadores de la última edición del concurso de Rock ‘Alejandro Blanco Espina’ celebrado en las pasada fiesta de San Mateo 2016.
En un acto celebrado en la sala de prensa del Ayuntamiento, el concejal y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha entregado el cheque con su premio de 4.800 euros a los ganadores del concurso, la banda de Oviedo Tigra, que estaban representados por Álvaro Santullano y Luis Juesas.
Sergio Fernández de los segundos clasificados, La Morgue, ha recibido los 3.200 euros que les correspondían a su grupo. Finalmente, la representación más números ha sido la de los ganadores del tercer premio, Gun Machine, Gabriel y Hector Fernández, Juan Azpiroz y Antonio Jérez ha recibido del concejal el cheque de por valor de 1.600 euros que consiguieron en el concurso celebrado el pasado mes de septiembre.
Todos los grupos han agradecido al Ayuntamiento el trabajo realizado en el concurso y los ganadores, Tigra, han destacado el «buen sonido» del que este año gozó el escenario situado en la plaza de Feijóo.
El concejal ha hecho un recordatorio sobre el IVA cultural al entregar los premios, ya que los cheques ya llevaban desquitado el 21% de este impuesto, y ha puesto como ejemplo a países como Francia, Alemania o Inglaterra donde esta tasa no supera el 10%. Si este impuesto estuviera en España a esos niveles, habría «mucho más dinero para reinvertir en actividades culturales en general, y musicales en particular», ha afirmado el edil.
En la entrega también han estado presentes los vocales del PSOE, Diego Valiño, y de Somos, Isabel González Bermejo, en la Junta de Gobierno de la SOF.