Connect with us

Actualidad Asturias

Entrega de los premios CHAMP-U 2020

Publicado

el

Entrega premios CHAMP-U 2020El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Principado de Asturias, Julio González Zapico, ha participado hoy lunes en la entrega de los premios del IV Concurso Universitario de Talento y Emprendimiento CHAMP-U 2020.

En esta edición el ganador ha sido el proyecto Prometeus, por el diseño de unas gafas de surf para personas con miopía o déficit visual y otro dispositivo que registra los datos de entrenamiento; el segundo galardón ha recaído en Ecotauro, un sistema de logística basado en transporte de mercancías por carretera con vehículos alimentados con energía de hidrógeno; y el tercero ha sido para una iniciativa que conecta a personas para fomentar la práctica de deportes al aire libre, denominada Sporty-App.

Los ganadores de los dos primeros premios obtendrán financiación del Gobierno del Principado de Asturias para visitar varios centros de innovación de Galicia y Oporto (Portugal). Alfredo Martínez Fernández, uno de los diseñadores del Ecotauro ha obtenido el Premio Individual Experiencia Richi Entrepreneur.

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!