Enrique Fernández: “Los estatutos de Asturex han mejorado”

Consejero asturiano Industria
Foto: Armando Álvarez.

Hoy martes el consejero asturiano de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha intervenido en el pleno de la Junta General del Principado, donde ha respondido a una pregunta sobre Asturex.

El consejero ha señalado que la evaluación de los programas y actuaciones desarrolladas por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) corresponde a los órganos de gobierno de la sociedad, cuya composición es público-privada. Al respecto, ha indicado que la reciente modificación de los estatutos responde a un “proceso de revisión y mejora continua de la sociedad para asegurar que los procesos se actualizan y están sujetos a principios de igualdad, transparencia, objetividad, eficacia y eficiencia”. Fernández ha subrayado que todos los indicadores de gestión de Asturex están disponibles en el portal de transparencia.

Respecto a las subvenciones a la internacionalización de empresas, Fernández ha explicado que éstas son aprobadas y concedidas por el Idepa -no por Asturex, aunque sí con su asesoramiento-. En la última convocatoria se aprobaron 94 solicitudes correspondientes a cuatro líneas de ayudas por importe de 778.169 euros.