“En busca del cuento perdido”, en el Centro Tito Bustillo

Mañana viernes 19 de febrero los ganadores del concurso escolar “En busca del cuento perdido” verán sus relatos representados por la compañía Teatro del Cuervo en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Un total de 79 cuentos de diez centros educativos asturianos se han presentado a la séptima edición del concurso con relatos ambientadas en la Prehistoria o que estén ambientados en la Cueva de Tito Bustillo.

El día de la madre, trabajo de una alumna de 6º de Primaria del Colegio Manuel Fernández Juncos de Ribadesella/Ribeseya, se representará a las 09:30 horas. A las 11:00 horas se pondrá en escena el relato La caverna mágica, de un alumno de 1º de Secundaria del Colegio École de Llanera, y a las 12:30 horas, Salia y sus dibujos, obra de una alumna de 2º de Primaria del Colegio Manuel Fernández Juncos.

Los ganadores recibirán además dos entradas para visitar el Parque de la Prehistoria de Teverga, Laboral Ciudad de la Cultura y el Museo del Jurásico de Asturias y un lote de productos personalizados del Centro Tito Bustillo.

Escape room, el 20 y 27 de febrero

Para el público familiar, el equipamiento riosellano organiza un original escape room, en el que tendrán que descifrar códigos, pistas y enigmas para salir de la Prehistoria y volver al presente, con un tiempo límite para lograrlo.

Habrá dos sesiones y ambas se realizarán a las 12:00 horas: el 20 de febrero se realizará de manera presencial en el propio Centro de Arte Rupestre, con las plazas ya completas, y el 27 de este mes la actividad será virtual.