Emre Çolak se une al Deportivo hasta fin de temporada

Foto: AFP7 / Europa Press

MADRID, 31 Dic. 2019 (Europa Press) – El mediapunta turco Emre Çolak se ha convertido este martes en nuevo jugador del RC Deportivo de La Coruña, donde militará hasta el final de la actual temporada 2019/20, para ayudar a la lucha por la permanencia en LaLiga SmartBank durante su segunda etapa en el equipo gallego.

Nacido en Estambul el 20 de mayo de 1991, Çolak fue el primer jugador de esta nacionalidad en la historia del Deportivo cuando fichó en el verano de 2016. “En las filas del equipo blanquiazul militó durante 2 campañas en Primera División, en las que disputó 59 partidos, anotó cuatro goles y dio nueve asistencias en 3.929 minutos; mientras que en la Copa del Rey jugó cuatro partidos, marcando un gol”, ha recordado el Dépor en su nota de prensa.

Internacional en cuatro ocasiones con la selección absoluta de su país, dos de ellas siendo ya futbolista blanquiazul, antes de fichar por el Dépor jugó 180 partidos con el Galatasaray, con el que marcó 19 goles durante seis temporadas.

Tras marcharse del Dépor, firmó por el Al Wehda, entonces campeón de Arabia Saudí. Con dicho equipo participó en 15 partidos, en los que anotó un tanto. “Ahora regresa a A Coruña con la carta de libertad”, ha confirmado el conjunto blanquiazul sobre un Çolak que este mismo martes hará el pertinente reconocimiento médico y se pondrá a disposición del también nuevo entrenador, Fernando Vázquez, con el inicio del 2020.