Palma, 28 ago (EFE).- La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha incorporado hoy 12 operarios eventuales al refuerzo de limpieza viaria de Palma iniciado a mediados de agosto, cuando se destinaron 8 peones a paliar la falta de personal en este servicio a causa del alto índice de absentismo.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en agosto el absentismo en EMAYA Medio Ambiente ha rondado el 9 por ciento en Limpieza y el 11 por ciento en Recogida.
Durante el mismo mes de 2013 fue del 7,1 por ciento y del 5,2 por ciento, respectivamente.
Esto significa que, actualmente, entre Limpieza y Recogida, faltan diariamente al trabajo 67 personas por enfermedad, accidente o falta, 22 más que en agosto de 2013.
Cort ha explicado que las 20 personas se han incorporado a EMAYA con un contrato temporal de dos meses prorrogables en función de las necesidades que pueda presentar el servicio.
Cuatro operarios han sido destinados a labores en la zona centro y los otros 16 a los sectores del ensanche y extrarradio.
De acuerdo al Ayuntamiento estas personas han sido contratadas en cumplimiento de lo hablado con el comité de empresa del área de Medio Ambiente en las negociaciones de finales del pasado julio.
Y ha precisado el consistorio que las incorporaciones se han formalizado a partir de la selección realizada por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares en cumplimiento del artículo 8 del convenio colectivo en vigor y después de haber superado las correspondientes pruebas de acceso.