Palma, 20 oct (EFE).- El presidente de Emaya, Andreu Garau, ha defendido hoy la ejecución de un aval bancario de 240.000 euros depositado por la empresa que instaló la recogida neumática, Envac Iberia, que se ha querellado por presunta apropiación indebida contra el consejo de administración de la empresa municipal.
Garau ha considerado «previsible» la reacción de la empresa que instaló el sistema automatizado de recogida de basuras inservible desde mayo de 2012 después de que Emaya le haya reclamado en los tribunales 26,5 millones de euros por daños y perjuicios.
A través de un comunicado, el concejal de Medio Ambiente asegura que «el Ayuntamiento seguirá trabajando hasta agotar todas las vías posibles a la hora de defender los intereses de los ciudadanos de Palma en relación a la ruina del sistema de recogida neumática».
Garau ha explicado que «la decisión de ejecutar el aval fue adoptada por la dirección de la empresa municipal por recomendación de los asesores legales».
El presidente de Emaya ha informado personalmente de la querella a todos los miembros del consejo de administración y ha convocado una reunión extraordinaria de este órgano para mañana.