Home Actualidad Asturias Elena Marañón: “Estamos ante una situación muy anómala”
Actualidad Asturias - 26 febrero, 2019

Elena Marañón: “Estamos ante una situación muy anómala”

La directora general de Prevención y Control Ambiental, Elena Marañón, anunció este martes en rueda de prensa todos los detalles sobre la situación actual de contaminación del aire en Asturias y las previsiones del protocolo de actuación ante estos episodios.

“Estamos ante una situación muy anómala con muchos días seguidos de inestabilidad y con continuas intrusiones de materia particulada provenientes del norte de África. Por lo tanto, estamos poniendo en marcha una serie de medidas y mientras menos se usen los coches pues mejor”, precisó Marañón.

Además, destacó que muchas de las medidas que se han puesto en marcha regulan la actividad industrial.

“Muchas de las medidas que hemos activado afectan a las actividades industriales, ya que, controlan las operaciones que pueden emitir y tratar de evitar quemas de cualquier tipo en toda la región”, puntualizó la directora general de Prevención y Control Ambiental.

Finalmente dijo que estos episodios de contaminación del aire suelen ser más recurrentes en época de invierno.

“En verano evidentemente estas situaciones no suelen afectarnos tanto porque suele haber más viento y no hay tanta diferencia de temperatura entre el día y la noche”, concluyó Elena Marañón.

Soraya Andreina Pérez

Check Also

“Luz, micro y punto” ensaya “Celeste” en el Teatro de la Laboral

“Luz, micro y punto” ensaya su nuevo espectáculo “Celeste” en el T…