El Vaticano reconoce a la Asociación Internacional de Exorcistas

Vaticano(dpa) – El Vaticano reconoció oficialmente como sociedad privada jurídica a la Asociación Internacional de Exorcistas, informó hoy el diario oficial de la Santa Sede, «Observatore Romano».

La Congregación para el clero aprobó los estatutos de la asociación el 13 de junio, aunque el anuncio no se hizo hasta este jueves.

El reconocimiento por parte del Vaticano es motivo de alegría no sólo para los miembros de la asociación, sino para el conjunto de la Iglesia, afirmó el presidente de la misma, Francesco Bamonte.

«El exorcismo es una forma de caridad, que beneficia a la gente que sufre, es sin duda un ejercicio de misericordia corporal y espiritual», agregó Bamonte en declaraciones a «Observatore Romano».

Los exorcistas son sacerdotes que llevan a cabo ritos religiosos especiales para luchar contra los demonios o espíritus de personas que supuestamente están poseídas.

La Asociación Internacional de Exorcistas -inicialmente Asociación Italiana de Exorcistas- fue fundada en 1991 por el padre Gabriele Amorth, un conocido exorcista. Actualmente cuenta con unos 250 afiliados en 30 países.