La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró recientemente en rueda de prensa que el Vaticano ya no reconoce al mandatario Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, pues, a su juicio, se evidencia un cambio de postura por parte del Papa Francisco quien hace pocos días se refirió a Maduro como “señor Maduro” y no como “presidente Maduro”.
“Esta es la demostración de que el Vaticano y el papa Francisco han escuchado el reclamo del pueblo venezolano, y desde luego el reclamo de la iglesia venezolana, la cual, ha sido visionaria al advertir el carácter totalitario de este régimen”, puntualizó Machado.
Igualmente señaló que la lucha en Venezuela se trata de una lucha entre el bien y el mal, por lo cual no puede haber puntos medios ni posiciones neutras al respecto.
“Esta lucha entre el bien y el mal no puede tener puntos medios cuando la discusión y lo que se enfrenta es un crimen organizado y mundial, no hay espacio para la indiferencia. Cuando se trata de la opresión y las fuerzas malignas que intentan destruir una familia, no puede haber neutralidad”, destacó la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela.
Finalmente indicó que todo el pueblo venezolano, independientemente de sus creencias, desea y necesita que el Papa Francisco se ponga del lado de la verdad.
“Todo el pueblo venezolano, independientemente de sus creencias, queremos y necesitamos ver al papa Francisco y al Vaticano del lado de la verdad, de la justicia, de la dignidad, de la paz y de la libertad”, concluyó María Corina Machado.
Soraya Andreina Pérez