El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado un estudio sobre la evolución de las exportaciones de frutas y hortalizas a lo largo del periodo 2010 – 2013, en el que se constata que el valor de esas exportaciones ha aumentado alrededor de un 17 por ciento.
Así, han pasado, en el caso de las hortalizas, de 4.026 millones de euros en 2010 a 4.733 millones de euros en 2013, mientras que en el caso de las frutas creció de 5.706 millones de euros en 2010 a 6.707 millones de euros en 2013, en datos interanuales a mes de agosto.
Este estudio, que forma parte de los «Informes Sectoriales de Comercio Exterior Agroalimentario», analiza el sector de Frutas y de Hortalizas, tubérculos y legumbres, incluyendo los frescos, secos, las conservas, los preparados, las mermeladas y los zumos.
Se estudia su evolución anual semestral y mensual en exportaciones, importaciones y saldo, tanto en valor económico como en volumen, así como la distribución geográfica de las exportaciones, analizando cada uno de los grupos y subgrupos que lo componen. Se trata pues de un informe que recoge los comportamientos de toda la cadena alimentaria sectorial (frescos y transformados) en comercio exterior.