El valor de la marca aérea del grupo Emirates alcanza los 7.700 millones de dólares (7.027 millones de euros), según el informe Brand Finance Global 500 que analiza las mejores marcas a nivel mundial, tras crecer un 17% en el último año.
Por quinto año consecutivo, la aerolínea ha ido ascendiendo de forma constante en el ranking mundial de las mejores marcas hasta situarse en el puesto 171; 47 puntos por encima de la siguiente aerolínea.
En un comunicado, la aerolínea justifica este ascenso en la inversión de forma estratégica que la compañía aérea realiza en la construcción de su marca no solo con iniciativas de marketing y patrocinios, sino también por la combinación competitiva de alta calidad en productos y servicios y las iniciativas destinadas al cliente basadas en la tecnología.
Emirates sigue conservando además su consolidada posición como la marca más valiosa en Oriente Medio. Además, desde 2009, el primer año en el que Emirates apareció en el ranking del Brand Finance Global 500, el valor de su marca se ha duplicado.
El crecimiento de Emirates este año, basado en tendencias históricas espectaculares, sugiere que en 2020 podría convertirse en la primera marca de todo Oriente Medio entrando en el Top 100 del ranking.
En 2015, Emirates cumplió 30 años de operaciones. Durante este año inauguró seis nuevas rutas, ampliando su red hasta los 150 destinos. Emirates también recibió 26 aviones, manteniendo su posición como el mayor operador de Boeing 777 y del aclamado A380.
Actualmente, la aerolínea vuela a 37 ciudades en todo el mundo con el ‘superjumbo’, que cuenta con un exclusivo Onboard Lounge para socializar a más de 12.000 pies, un Onboard Spa con ducha y la suite privada líder de la industria en First Class.
Emirates recientemente alcanzó otro éxito, concretamente en Instagram al ser la primera aerolínea en tener un millón de seguidores, y convertirse en la mayor marca de transporte en esta red social. También fue la primera aerolínea en conseguir 500.000 seguidores en Lindkedln.