Valencia, 18 nov (EFE).- El Valencia Basket visitará el próximo jueves al Olympiacos, en la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga, con el reto de ‘asaltar’ la fortaleza en la que el equipo griego ha convertido el Pabellón de la paz y de la amistad.
El equipo heleno lleva seis triunfos europeos seguidos en su pista y diez victorias consecutivas si solo se tiene en cuenta la fase regular de la Euroliga, en la que además solo ha perdido un encuentro en las últimas seis campañas.
Para encontrar la última derrota como local del equipo heleno en esta fase inicial de la Euroliga hay que remontarse más de dos años, hasta la campaña 2012-13 en la que perdió con el Zalgiris Kaunas por un claro 61-79 con 16 puntos del croata Marko Popovic, ex del Valencia, para los visitantes.
Tras ese tropiezo, el Olympiacos ganó los tres partidos que le quedaban de esa fase, en la que también venció los cinco duelos de la pasada campaña y ha ganado los dos de la actual, en la que ya ha derrotado al Laboral Kutxa y al Galatasaray. En total, diez victorias seguidas.
De hecho, esa derrota ante el equipo lituano es la única que ha sufrido el equipo del Pireo en su pista en las últimas seis fases regulares de la Euroliga. En total, su balance en este tiempo es de 26 victorias y ese tropiezo.
Actualmente, el Olympiacos acumula, entre todas las fases de la competición, seis triunfos seguidos. Los dos de esta primera fase, otros dos que logró la pasada campaña en la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid, y los dos que sumó ante el Laboral Kutxa y el Panathinaikos en el Top 16, la fase anterior.
El equipo valenciano afronta este reto con el agravante de sus malos resultados lejos de la Fonteta en este arranque de temporada, en el que ha perdido sus tres partidos en la Euroliga y tres de los cuatro que ha disputado en la ACB.
Para el Valencia será su tercera visita al conjunto heleno en la Euroliga. En la primera, en la fase regular de la campaña 2003-04, el equipo que dirigía Paco Olmos venció por 69-77 con 12 puntos del escolta francés Antoine Rigaudeau en los últimos cuatro minutos del partido.
En la segunda, con Svetislav Pesic en su banquillo y en el Top 16 de la temporada 2010-11, cayó por un claro 77-62, pese a los 16 puntos y ocho rebotes del alero valenciano Víctor Claver.
En el choque que enfrentó a ambos equipos en la Fonteta en la primera jornada de la Euroliga, el equipo griego venció por un ajustado 68-71 con 21 puntos y cinco asistencias de Vassilis Spanoulis.