¿El tomate es una fruta?

¿Te imaginas una vida sin tomates?, la verdad es que puede parecer una pregunta de esas que se salen del guión, pero no podemos obviar o ignorar la cantidad de beneficios que le aporta a nuestra salud y sus muchos usos a la hora de cocinar, asarlos o comerlos bien lavados y crudos, el tomate es una fruta y con mucha historia a sus espaldas.

Según nos cuentan los expertos el tomate procede de los Andes inferiores y también fueron cultivados por los aztecas en México, luego llegarían a Europa, en un principio fueron plantas decorativas como otras muchas, pero después se comenzó a comer y a disfrutar de sus diferentes sabores y variedades. Hoy en día el tomate es una de las frutas que todos tenemos en nuestras casas y que se pueden comer a cualquier hora.

Desayuno, comida y cena

Comenzar el día con un zumo, café y una buena tostada con tomate; comerse a mediodía un pincho de pollo o lomo con tomate; disfrutar de una ensalada a la hora de comer con lechuga, pepino, aceitunas, cebolla, maíz y tomate raf; cenar queso con tomate, o pizza con tomate o tomates horneados… son tantas las opciones a lo largo del día que solamente con decirlo se nos hace la boca agua y se nos vienen a la mente cientos de propuestas y variedades.

Como puedes ver y ya te habrás dado cuenta el tomate es parte activa de nuestra vida y podemos comprarlo siempre fresco y a muy buen precio, de lo único que tendremos que preocuparnos será de conservarlo bien y saborearlo.

Sabor y salud

Los beneficios del tomate para nuestro organismo son muchos, también para nuestra piel y nuestra dentadura, pues gracias a sus propiedades antioxidantes, es un tratamiento anti-edad natural y nuestro mejor amigo para el cuidado de nuestra piel, cabello y dientes; así nos los cuentan los expertos de eltomate.info, un sitio web de referencia en el que podrás informarte de todo lo necesario sobre esta fruta, y que nosotros te recomendamos visitar.

Además de los beneficios que te hemos mencionado, también has de saber que es una fruta que va muy bien a todas aquellas personas que padecen de estreñimiento, y sus propiedades también te servirán para evitar otro tipo de problemas gastrointestinales.

En otras palabras, el tomate le pondrá salud y sabor a tu vida, busca la variedad que más te gusta y disfruta de ella tanto a la hora de comenzar una jornada laboral como en tus paseos, rutas o excursiones, el tomate es una fruta que puedes llevarte a cualquier parte y que siempre te aportará bienestar.

Del campo a la mesa

En España tenemos muchas variedades de tomate, todas ellas son cuidadas y mimadas desde el minuto cero para que luego puedas disfrutarlas, de hecho en nuestro país tenemos tomates de diferentes colores y tamaños, todos con sus sabores que los hacen únicos e irresistibles.

El trabajo de la gente del campo, y de todos aquellos que se dedican a cultivarlo es algo que debemos valorar y agradecer, de ahí la importancia de apoyar al sector y consumir siempre tomates de calidad y a un precio justo.

Cuando los vemos en nuestra tienda de confianza, frutería o super nuestros ojos siempre se fijan en sus colores y formas, pues es una de las frutas que más suelen llamar la atención y que siempre nos acompañan en nuestra bolsa de la compra, del campo a la mesa, y de la mesa a la boca…

Disfruta del tomate y cuida de tu alimentación, y recuerda… el tomate es una fruta.