Martes 17 de diciembre de 2019 con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular, AEMET informa de nieve a partir de 700 metros.
El día será nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica con lluvias y chubascos, más intensos en el noroeste peninsular, con nevadas que pueden acumular un espesor considerable en el interior de Galicia, del Principado de Asturias y norte de León. También se esperan precipitaciones en el norte de Aragón y en Cataluña y Baleares, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta.
En general, a últimas horas irán cesando las precipitaciones y abriéndose grandes claros. En Canarias, poco nuboso o despejado en el sur de las islas y nuboso con probables lluvias débiles al principio en el norte.
Cota de nieve en el noroeste situada a unos 700/900 metros; en el sistema Central, 1400/1600 metros bajando a 1000/1100 ; en Pirineos, 1400/1800 metros; y en el resto 1500 bajando a 1100 metros.
Temperaturas en descenso en casi toda la Península y Baleares, más acusado en el sur peninsular. Con pocos cambios en Canarias.
Se esperan heladas débiles en el interior del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos y puntos de otras zonas altas de la Península, pudiendo ser moderadas en el noroeste de Castilla y León.
Viento del noroeste girando al suroeste en el Cantábrico occidental y Galicia, con intervalos de fuerte al final; del oeste en el mar de Alborán y el Cantábrico oriental, con algunos intervalos de fuerte. En el resto de la Península y en Baleares, de componente sur girando a noroeste. En Canarias, moderados del noroeste, aflojando a lo largo del día.