La semana comenzará con predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. No obstante, debido a la presencia de un sistema de bajas presiones al oeste de la Península, se espera un aumento de la nubosidad en el extremo norte y cuadrante noroeste peninsular y en el sistema Ibérico.
Se esperan precipitaciones en la segunda mitad del día en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, acompañadas de tormentas, que probablemente se extiendan al final al resto del área cantábrica, sin descartarlas, de forma aislada y ocasional, en otros puntos del tercio noroeste, alto Ebro y Pirineos. Podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el nordeste de Galicia, oeste de Asturias y Guipúzcoa, sin descartarlo en zonas próximas.
En Canarias, posibilidad de precipitaciones en islas de mayor relieve. Posibilidad de calimas en la Península y Melilla, según AEMET
Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte peninsular, que será notable en el litoral cantábrico, y en descenso en el extremo oeste y en Canarias. Las nocturnas también ascenderán en la mayor parte de la Península. Alcanzarán valores sensiblemente superiores a los habituales para la época en casi toda la Península y Baleares, pudiendo superar los 30/32 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, litoral cantábrico y valle del Ebro.
Galerna a partir de la tarde en el litoral cantábrico, con viento del sur rolando repentinamente a noroeste fuerte. Vientos del norte en Canarias, y de componente este en el área mediterránea, rolando a poniente por la tarde en el Estrecho y Alborán. Predominio de vientos de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuertes en el cuadrante noroeste peninsular y suroeste de Andalucía. Rachas muy fuertes en zonas de tormentas.