El tiempo en España, domingo 1 de marzo de 2020

Domingo, 1 de marzo de 2020, nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la vertiente atlántica que se irán extendiendo desde Galicia hacia el este y el sur a lo largo del día. En Galicia podrían ser persistentes y localmente fuertes en la primera mitad del día y en el norte de Extremadura en la segunda mitad. Las precipitaciones son menos probables cuanto más al sureste, no esperándose en las comunidades mediterráneas ni en Canarias.

El mes de marzo de 2020 comenzará con la cota de nieve a unos 1300/1500 metros en la cordillera Cantábrica, subiendo de 1200 a 1500 metros en los Pirineos y de 1200 a 1800 metros en el norte del sistema Ibérico.

Las temperaturas máximas bajan en el área mediterránea y las mínimas suben en el sureste. Pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y en puntos aislados de las demás cordilleras de la mitad norte.

Vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia, litoral cantábrico, meseta Norte, Alborán y zonas de montaña del interior peninsular, según AEMET