Durante el martes se espera que un nuevo frente recorra la Península y Baleares de oeste a este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas. Serán más abundantes y acompañadas de tormenta en toda la vertiente atlántica, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, suroeste de Castilla y León y Extremadura.
En cambio, en todo el área mediterránea habrá intervalos nubosos en general, con menor probabilidad de alguna lluvia débil. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de algúna lluvia débil en el norte de las islas montañosas, según informa AEMET
Cota de nieve en la Península: en el noroeste, 1300 metros bajando a 1000 metros; en el centro y noreste, 1500 metros bajando a 1200 metros; y en el sur, 2000 metros bajando a 1600 metros.
Temperaturas diurnas en descenso en el valle del Ebro, en ascenso en zonas del sureste peninsular, y con pocos cambios el resto. Heladas en general débiles sólo en zonas de montaña.
Vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia, buena parte de la mitad sur peninsular y Baleares, así como en zonas de montaña. En Canarias, vientos flojos variables.