Durante el martes 1 de octubre tendremos intervalos de viento fuerte del oeste en el litoral asturiano, con probables rachas fuertes en el este, al final.
Octubre comenzará en el Principado de Asturias con cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas.
AEMET informa de lluvias y chubascos que se irán desplazando de oeste a este, tendiendo a remitir por la tarde en el oeste, aunque en el este aún podrían darse chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, principalmente en las zonas montañosas.
Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y en el resto sin cambio; las mínimas podrían darse al final del día.
Las mínimas medias en Asturias serán de unos 10 grados en Langreo y Cangas del Narcea, 13 en Navia y en Oviedo unos 15 grados, las máximas alcanzarán los 21 grados en Cangas del Narcea, 23 grados en Llanes, Navia y Oviedo, 24 grados en Gijón, Avilés y Langreo.
El viento será flojo de componente oeste en el interior. En el litoral, el viento del oeste irá en aumento durante la segunda mitad del día, con intervalos fuertes e incluso en el litoral oriental con probables rachas muy fuertes al final.
