Durante el lunes tendremos un importante aumento de las temperaturas máximas en la mitad norte del Principado de Asturias, localmente extraordinario en el noreste.
AEMET informa de rachas muy fuertes de viento del sur en la Cordillera en horas centrales del día y de la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio occidental.
El 4 de mayo comenzará siendo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el litoral de madrugada, aumentando a partir de la mañana a nuboso con nubosidad de evolución y tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.
Lluvias débiles y chubascos con tormentas ocasionales, más frecuentes en el tercio oeste donde podrían ser localmente fuertes.
Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, experimentarán un aumento que será ligero o sin cambios en el litoral y las máximas un aumento, que será notable en la mitad norte y que podría ser localmente extraordinario en el nordeste, excepto en la Cordillera donde se mantendrán sin cambios, hoy los termómetros de Asturias pueden marcar máximas de hasta 31 grados en Gijón, Oviedo, Llanes, Langreo y Avilés.
En el interior de Asturias tendremos viento flojo de componente sur arreciando en horas centrales del día con rachas muy fuertes en la Cordillera. En el litoral, viento de sur y sureste flojo rolando a oeste y noroeste, arreciando por la tarde y amainando de nuevo por la noche a sur flojo.