Madrid, 16 dic (EFE).- El Tesoro Público ha convocado una subasta de bonos y obligaciones del Estado para el próximo jueves, 19 de diciembre, que consistirá en nuevos tramos de otras emisiones ya realizadas, en una cuantía aún por determinar.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Tesoro reabrirá, de esta forma, la emisión de bonos a cinco años al 3,75 %, realizada el pasado mes de junio y con vencimiento el 31 de octubre de 2018 y otra de obligaciones a diez años al 4,40 %, que se emitieron en mayo de este año y que vencen el 31 de octubre de 2023.
La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera ha resuelto que estas nuevas emisiones tendrán los mismos tipos de interés nominal anual y las mismas fechas de amortización y vencimiento de los cupones que se establecieron cuando se realizaron las anteriores subastas.
Los valores que se emitan el jueves se pondrán en circulación el 24 de diciembre de 2013, fecha de desembolso y adeudo en cuenta y se agregarán, en cada caso, a las correspondientes emisiones anteriores, de las que se considerarán ampliación y con las que se gestionarán como una única emisión a partir de ese día.
Pero no será esta la única subasta que celebre esta semana el Tesoro, ya que el martes tendrá lugar una emisión de letras a tres y nueve meses, antes de la mencionada cita del jueves.
El Tesoro español abordará estas dos últimas pujas de 2013 con sus objetivos ya cumplidos, ya que tiene cubiertas más del 100 % de sus necesidades de liquidez para este año.