El Sporting sigue sin ganar

Los asturianos suman un punto ante el Zaragoza

Manu García - Sporting
FOTO: LALIGA / Europa Press

(EP) – El Sporting de Gijón empató este viernes frente al Real Zaragoza (0-0) en el partido que inauguró el capítulo 36 de la Liga SmartBank, un duelo que alarga la mala racha de los asturianos, que acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria.

El equipo de David Gallego salió dispuesto a quebrar su mala dinámica y pronto generó ocasiones de peligro. Uros Djurdjevic tuvo dos muy claras y Javi Fuego, en la línea de gol, también estuvo a punto de adelantar a los rojiblancos pasada la media hora.

El Zaragoza resistió y fue creciendo con el paso de los minutos, aunque fue el Sporting quien llevó el peso del partido. Aitor García, al poco de la reanudación, también estuvo cerca del gol en un disparo que detuvo Cristian Álvarez. Los maños apretaron al final pero el 0-0 inicial no se movió.

El punto deja al Sporting en la quinta posición y permite al Rayo Vallecano, por segunda jornada consecutiva, poder superarle en la tabla. Por su parte, los pupilos de José Ignacio Martínez continuarán en la decimoquinta posición con seis puntos de ventaja sobre el descenso.