Connect with us

Deportes

El Sporting remonta al Sabadell y rompe su racha negativa

Publicado

el

sandovalGijón, 10 nov (EFE).- El Sporting rompió su racha de cinco partidos sin ganar al superar al Sabadell en un partido en el que los rojiblancos se vieron obligados a remontar un gol de los catalanes que se aprovecharon de uno de los habituales errores defensivos de los gijoneses.

En la primera parte, ni Sporting ni Sabadell provocaron ocasiones de peligro, salvo en una ocasión en la que el rojiblanco López Garai hizo un gran chute que se encontró con una gran parada de Nauzet cuando se llevaban jugados 39 minutos.

Antes y después la nada absoluta en ataque a pesar de que el Sporting combinaba bien y llegaba a las inmediaciones de área rival pero ahí la perdía siempre.

El Sabadell, ni eso porque se perdió en la lucha en el centro de campo y no llegaba a provocar ni una ocasión de peligro ante la portería local.

El entrenador del Sabadell, Javier Salamero se encontró con un problema que no esperada como es la lesión en el calentamiento de Edgar por lo que Aníbal, que inicialmente iba a estar en el banquillo, entró en el equipo inicial.

Las ocasiones más claras las tuvo el Sporting, la primera en el minuto 5 de en un centro de Lora que Scepovic controló en el área pequeña, pero que no pudo rematar porque llegó un defensa a tiempo de despejar.

Luego pasaron mucho minutos hasta que en el minuto 19 Collantes tira muy por encima de la portería una falta unos metros fuera del área en el primer acercamiento del Sabadell a las cercanías de la portería local.

Los minutos fueron pasando y el Sporting se empezó a complicar él sólo el partido con varias acciones protagonizadas por centrocampistas y defensas empeñados en dar el balón al contrario lo que provocó el enfado de la grada.

El Sabadell no lo supo aprovechar y el Sporting se recompuso para jugar los últimos minutos el mejor fútbol de la primera mitad encerrando a los catalanes en su área, pero sin llegar a conseguir rematar a puerta.

Scepovic en dos jugadas personales intentó adelantar a los suyos pero en una se encontró con una fuerte salida de Nauzet al choque y en la otra disparó muy mal, antes de que se viese lo que le viene sucediendo al Sporting muchas veces esta temporada: recibir un gol en una contra.

Fue una internada de Hidalgo que cogió a la defensa local muy adelantada y metió un centro medido sobre la llegada, completamente solo, de Llorente que se adelanta a Cuéllar y marca de cabeza.

Este error defensivo volvió a situar al Sporting en desventaja en el marcador en un partido que controlaba y las protestas del público se generalizaron.

Sandoval realizó dos cambios dando entrada a Alex Barrera por el lateral Luis Hernández y a Santi Jara por Carmona, relevo este que los aficionados recibieron con silbidos al entender que el problema no estaba precisamente en los hombres de ataque.

El Sporting se encontró con un penalti a favor en una inocente mano de Carlos Hernández que Scepovic marca engañando a Nauzet lo que reavivó los ánimos tanto en la grada como en el césped.

Salamero viendo que podía aprovecharse de las indecisiones de la zaga local dio entrada a Tamudo y Sandoval respondió con Lekic que en su primera acción ofensiva reclamó penalti por empujón que el árbitro señaló, pero en el segundo balón que tocó engatilló un potente disparo desde fuera del área que superó a Nauzet y tras golpear en el larguero acabó dentro de la portería.

La alegría se desbordó pero aún quedaban muchos minutos y conociendo los antecedentes los aficionados sabían que iban a ser muy de constante sufrimiento, pero Alex Barrera quiso que no fuera así y aprovechó un pase de Lekic para marcar el tercero en un tiro cruzado.

3.- Sporting: Cuéllar, Luis Hernández (Alex Barrera, m.56) Iván Hernández, Mandi, Canella, López Garai (Lekic, m.75) Nacho Cases, Lora, Carmona (Santi Jara, m.60) Scepovic y Hugo Fraile.

1.- Sabadell: Nauzet, Barral (Toni Lao, m.43), Martí Crespí, Carlos Hernández, Jesús Olmo, Cristian, Hidalgo (Sutil, m.79), Gato, Llorente,  Anibal (Tamudo, m.68) y Collantes.

Goles: 0-1, m.50: Llorente; 1-1, m.64: Scepovic de penalti; 2-1. m.80: Lekic; 3-1, m.88: Alex Barrera.

Árbitro: Sagués Oscoz. Mostró tarjetas a Santi Jara (m.62), Olmo (m.76), Lekic (m.80), Carlos Hernández (m.84)

Incidencias: El Sporting invitó al palco al tenista gijonés Pablo Carreño que acaba de recibir en Londres en premio al jugador que ha tenido la mayor escalada en el ránking ATP del año al pasar del puesto 650 al 66. Partido disputado ante unos 15.800 espectadores.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!