Gijón, 23 may (EFE).- El Sporting de Gijón recibirá mañana con siete bajas, entre ellas su máximo goleador Scepovic, al filial del Barcelona en un encuentro en el que los locales se juegan muchas de sus opciones para asegurarse una plaza en el play-off de ascenso, objetivo al que se aferran tras no poder lograr el inicial de ascenso directo.
El entrenador local, Abelardo Fernández, está teniendo muchas problemas en forma de lesiones desde que asumió la dirección del primer equipo tras el cese de Sandoval.
Para esta jornada no podrá contar con Hugo Fraile, Alex Serrano, Guerrero, Santi Jara, Isma Lopez y Alex Barrera, además de Scepovic que se ha lesionado esta misma mañana tras sufrir una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho.
Además, tiene entre algodones a Canella, Carmona y Mendy que aunque han entrado en la convocatoria no están al cien por cien, ya que arrastran molestias que les ha impedido entrenar con normalidad esta semana todo, lo cual condiciona notablemente la alineación rojiblanca para mañana.
El comienzo de la semana fue esperanzador ya que recuperaba a los sancionados Lekic, Guerrero y Lora y los lesionados evolucionaban satisfactoriamente pero a medida que transcurrían los entrenamientos alguno de ellos se resintieron de sus molestias y otros futbolistas se han ido uniendo a la lista de bajas.
Especialmente está afectado la banda derecha en la que en un principio parece que jugará Carmona o bien lo hará Lora, lo que obligaría a variar también la prevista línea defensiva mientras que para el ataque se abren numerosas variantes si bien Lekic y Jony parecen seguros.
La baja de Scepovic deja al Sporting si su máximo goleador y también frustra la intención de Abelardo de jugar con los dos serbios en ataque, por lo que todo hace indicar que dos jugadores del filial Pablo Pérez o Yacine, con más opciones para el primero, se jugarán un puesto en la delantera y cualquiera que lo haga supondrá su debut con el primer equipo.
Abelardo viene toda la semana definiendo este encuentro como clave para asegurarse un puesto en el play-off por el ascenso y a pesar de las bajas buscará la victoria ante un rival al que se le respeta mucho hasta el punto de que jugadores como Nacho Cases consideran que es el mejor de la categoría.
El técnico ha facilitado una lista de convocados en la que, a pesar de las ausencias, no está el veterano Casquero.
Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Pablo Pérez, Lekic y Jony.
Árbitro: Valdés Aller.
El Molinón, 16.00 horas.