Gijón, 9 mar (EFE).- El Sporting de Gijón ha vuelto a desaprovechar una clara oportunidad de recortar diferencias con las posiciones de ascenso directo ya que solo ha podido empatar (2-2) ante un Numancia que ha tenido más oportunidades pero que ha pasado los últimos minutos metido en su propia área.
El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, cambió medio equipo, cinco de once jugadores, si bien dos de ellos, el de Cuéllar por Alberto y el de Hugo Fraile por Carmona, eran obligados por sanción.
El técnico dio por buenos los ensayos realizados durante la semana y devolvió la titularidad a Santi Jara y Hugo Fraile en un claro intento de potenciar el juego por los extremos para tratar de superar a la defensa del Numancia, que no encajó un gol en los últimos seis partidos.
Además, puso a Iván Hernández en lugar de Mendi en la defensa para prevenir el juego aéreo del Numancia, pero tanto Iván como Jara y Fraile fueron los peores de la primera mitad hasta el punto de ser abucheados por los aficionados.
El Sporting se adelantó en el marcador cuando se llevaban jugados seis minutos de juego en un córner botado por Nacho Cases sobre el borde del área donde Sergio Álvarez enganchó una gran bolea que acabó con los 540 minutos de imbatibilidad de Biel Ribas.
Fue lo único que hicieron los rojiblancos en los primeros 45 minutos porque el Numancia, dirigidos por un excelso Julio Álvarez, se adueño del centro del campo y comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones del área local.
Sandoval había advertido a los suyos para que no hicieran faltas en las cercanías de su portería pero no fueron capaces y cada una de ellas suponía una jugada de peligro.
Los sorianos empataron nueve minutos después en un córner botado por Julio Álvarez al primer palo en donde saltaron Juanma y Luis Hernández pero fue el defensa sportinguista el que tocó el balón que superó a Alberto.
El Sporting siguió dando facilidades a sus rivales, concediendo muchos corners y faltas, y el Numancia no marcó el segundo en otro saque de esquina gracias a una gran intervención de Alberto, que minutos después también logró tocar lo justo el balón en un remate de Vicente tras una pérdida de Iván Hernández.
El partido llegó al descanso con empate a un gol pero con el Numancia habiendo gozado de las mejores oportunidades y el Sporting muy nervioso y jugando con balones largos que eran fáciles para la defensa visitante.
La primera ocasión de la segunda parte fue para el Sporting en un balón de Nacho Cases sobre Scepovic que se interna y viendo desmarcado a Hugo Fraile, que completamente solo la remata fatal y se gana otra bronca del público, que se repitió cuando Sandoval lo sustituyó por Mendy.
El juego siguió pleno de imprecisiones por ambas partes hasta que el Numancia volvió a llegar en jugadas a balón parado, y en una de ellas Vicente lanza un disparo desde un lateral que se estrella en el poste con Alberto batido.
Sandoval vio que su apuesta por el juego por los extremos no resultó y tras cambiar a Hugo Fraile hizo lo propio con Santi Jara, dando entrada a Lekic, pero los sorianos siguieron dominando y el balón estaba siempre en el área local.
En el enésimo córner llegó el segundo gol del Numancia en un remate de cabeza de Regalón que superó en el salto a Alex Barrera y batió a Alberto en medio de la protesta generalizada de los aficionados por el pésimo partido que estaba haciendo su equipo.
En una de las escasas llegadas rojiblancas al área visitante Scepovic controló el balón entre dos defensas y cuando se giró para rematar fue entrado por Enrich y el árbitro señaló penalti que transformó el propio Scepovic.
Quedaban 12 minutos y la grada aumentó sus gritos de apoyo y el Sporting dio un paso adelante y jugó los mejores minutos del partido, llegando con peligro pero fallando en los remates y el marcador no se movió.
Sporting: Alberto García, Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández (Lora, m.78), Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Alex Barrera, Santi Jara (Lekic, m.66), Scepovic y Hugo Fraile (Mendy, m.57)
Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Gaffoor, David González, Julio Álvarez, Palanca (Bedoya, m. 75), Vicente (Luis, m.86) y Enrich (Pedro Martin, m. 83).
Goles: 1-0, Sergio Álvarez (m.6); 1-1, Luis Hernández en propia puerta (m.15); 1-2 ,Regalón (m.72), y 2-2, Scepovic de penalti (m. 78).
Árbitro: Arias López. Mostró tarjetas amarillas a Palanca (m.63), Julio Álvarez (m.70), Mendy (m.80), Bernardo (m. 90), Biel Ribas (m.90)
Incidencias: 22.050 espectadores, la mejor entrada de la temporada.