El Sporting de Gijón pone fin a su mala racha

Foto: LALIGA / Europa Press

(Europa Press) – El Real Zaragoza ha consolidado su tercera posición en la Liga SmartBank tras derrotar a Las Palmas (0-1) gracias a un gol de Javi Ros desde el punto de penalti a siete minutos del final, mientras que el Fuenlabrada rescató un punto en su visita al Carlos Belmonte (1-1) que le mantendrá una semana más en puestos de ‘play-off’.

El equipo de Víctor Fernández sumó su tercera victoria consecutiva y sigue firmando un 2020 impecable. Tres partidos y tres triunfos para un Zaragoza que tuvo que esperar al tramo final para doblegar a los ‘pío pío’. Un penalti de Mantovani sobre Luis Suárez fue aprovechado por Javi Ros cuando apenas había margen para la reacción.

Antes del gol maño, Kagawa tuvo la mejor ocasión para el Zaragoza en un mano a mano que desperdició a los 56 minutos y pasada la hora de partido llegó un cabezazo de Kirian Rodríguez que fue la mejor oportundidad de los canarios. Araújo también echó al limbo otro remate y el conjunto aragonés salió vencedor.

Por otro lado, el Fuenlabrada rescató un empate en su visita al Albacete merced a un tanto de Pathe Ciss a los 82 minutos de juego. El gol tardó en subir al marcador, de hecho fue anulado por fuera de juego, pero el VAR corrigió la decisión del asistente y permitió sumar un punto a los madrileños y no perder la quinta plaza.

El equipo de Ramis, por su parte, no gana en Liga desde el 16 de noviembre y ha sido recientemente eliminado por el Ibiza en la Copa del Rey. No corren buenos tiempos para un Albacete que se aleja demasiado de los puestos privilegiados y cae hasta la decimoquinta posición.

Además, el Málaga volvió a ganar un mes y medio después tras imponerse a la Ponferradina por la mínima (1-0) en el primer partido tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo. Los malacitanos marcaron a los dos minutos por mediación de Antoñín y se alejan un punto de los puestos de descenso a Segunda B.

En el Molinón, el Sporting de Gijón puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y se llevó la victoria (0-1) frente al Elche gracias a un gol de Manu Garcia a cuatro minutos para el final. Los asturianos logran su primer triunfo desde la llegada de Miroslav Djukic al banquillo, frenan a los ilicitanos en su afán por acercarse el ‘play-off’ y cogen distancia respecto a los puestos más calientes.

–RESULTADOS JORNADA 23.

– Martes 14.

  • Albacete-Fuenlabrada 1-1.
  • Sporting-Elche 1-0.
  • Málaga-Ponferradina 1-0.
  • Las Palmas-Zaragoza 0-1.

– Miércoles 15.

  • Alcorcón-Numancia 19:00.
  • Huesca-Tenerife 19:00.
  • Rayo Vallecano-Lugo 20:00.
  • Cádiz-Mirandés 21:00.

– Jueves 16.

  • Deportivo-Racing Club 19:00.
  • Girona-Extremadura 20:00.
  • Almería-Oviedo 21:00.