Gijón, 17 ene (EFE).- El Sporting busca ante el filial del Real Madrid dejar atrás una racha de tres encuentros consecutivos sin lograr la victoria, a pesar de lo cual se mantiene en posiciones de ascenso directo.
Los rojiblancos no se fían de la mala clasificación del Castilla, ya que consideran que será un rival mucho más complicado que en la primera vuelta.
Sandoval no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir el segundo partido de sanción después de haber sido expulsado durante el partido ante el Zaragoza, y tampoco podrá contar con el central Bernardo, también por sanción, pero recupera a Iván Hernández y Nacho Cases.
Estos dos jugadores volverán al equipo titular si bien Sandoval podría optar por situar a Luis Hernández como pareja de Mandi en el centro de la defensa y poner a Lora en el lateral aunque lo más probable es que se decida por dar entrada a Iván Hernández por el sancionado Bernardo sin hacer más modificaciones defensivas.
La fragilidad defensiva es precisamente el principal defecto que están evidenciado por sportinguistas esta temporada, en la que encajan goles prácticamente en todas las jornadas lo que en más de una ocasión les ha supuesto perder bastantes puntos a lo largo de la temporada.
El delantero Stefan Scepovic, máximo goleador de Segunda división, dio el miércoles el susto y tuvo que retirarse debido a un esguince en un tobillo pero hoy se entrenó con normalidad y podrá mantenerse en el equipo titular.
Sandoval ensayó esta semana un ubicación diferente de sus jugadores de ataque, ya que situó a Scepovic más en el centro y escoró a la banda a Alex Barrera cuando en las últimas jornadas venían jugado al revés.
Sin embargo, el rendimiento del serbio situado en banda baja bastante y no ha marcado en los dos últimos encuentros por lo que Sandoval podría decantarse por ponerlo como segundo delantero para tratar de aprovechar mejor su olfato goleador.
El partido será especial para dos jugadores de la plantilla rojiblanca, como son Luis Hernández y Mandi, ya que volverán a un campo en el que jugaron como locales durante varias temporadas puesto que ambos se formaron en la cantera blanca.
La plantilla rojiblanca maduró hoy para realizar una última sesión de entrenamiento tras la cual Sandoval dio a conocer la lista de jugadores que a continuación iniciaron el desplazamiento a Madrid y que es la formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Sergio Álvarez, Casquero, Alex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Hugo Fraile y Alex Serrano.
Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Mandi, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Secpovic, Santi Jara, Lekic y Alex Barrera.