El Sporting busca ante el Betis completar una vuelta sin conocer la derrota

ABELARDOsportingGijón, 17 ene (EFE).- El Sporting de Gijón buscará mañana, a las 12:00 horas, completar una vuelta entera sin conocer la derrota aunque para ello tendrá que romper la gran trayectoria con la que llega a El Molinón su rival, el Betis, en un partido en el que el campo gijonés tendrá una de las mayores entradas de la temporada.

El entrenador local, Abelardo Fernández, no podrá contar con Carmona por sanción y, aunque ha reconocido que no tiene clara la alineación inicial, parece que el sustituto del sancionado será Juan Muñiz, ya que fue el jugador con el que más trabajó en esa posición durante toda la semana.

Otra duda que Abelardo ha dejado en el aire es la de quien ocupará el puesto de lateral zurdo, ya que recupera a Álex Menéndez tras un mes de ausencia por lesión pero en los ensayos realizados a lo largo de la semana el técnico rojiblanco ha mantenido a Isma López, que fue el improvisado sustituto de Menéndez durante su ausencia.

Para Abelardo, el Betis, es junto al Valladolid y Las Palmas, el principal candidato al ascenso directo y esta semana ha asegurado que era imposible comparar el potencial de su plantilla con la del conjunto sevillano.

El entrenador del Sporting ha tenido palabras de elogio para el cuadro bético desde su entrenador, Pepe Mel, a toda la plantilla, lo que no implica que den el partido por perdido ni muchos menos ya que Abelardo viene reiterando durante toda la temporada su total confianza en sus jugadores y de los que ha destacado que «sean ganado el respeto de toda la categoría».

Los gijoneses basan su excelente marcha liguera en el trabajo defensivo como lo demuestra que es el segundo equipo, tras el Valladolid, que menos goles encaja pero mañana tendrá enfrente al máximo goleador de la categoría, Rubén Castro, que pondrá a prueba la fortaleza defensiva rojiblanca.

El equipo gijonés afrontará este partido tratado de abstraerse de las públicas discrepancias que mantienen dos facciones del consejo de administración y que van a provocar que en un par de semanas dos de sus componentes Iñaki Eraña y Fernando Losada dejen el cargo.

El partido ha despertado una gran expectación ya que el Betis es uno de los mejores equipos de Segunda y la afición local está deseosa de ver si sus joven equipo es capaz de doblegarle, lo que supondría que sumarían 21 jornadas sin perder.

A Gijón está previsto que se desplacen varios cientos de seguidores del Betis, lo que se aprovechará para realizar un acto de confraternización entre ambas aficiones momentos antes del inicio del encuentro.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López o Álex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Juan Muñiz, Pablo Pérez, Guerrero y Jony.

Árbitro: Valdés Aller

Estadio: El Molinón, 12:00 horas.