Madrid, 13 jun (EFE).- El día de la proclamación del rey Felipe VI brillará el sol en la capital, aunque no hará calor, y será poco probable que la lluvia desluzca los actos previstos en el exterior.
Será «el mejor día» de la próxima semana, ha explicado a EFE la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.
Aunque en Madrid no se espera «demasiado calor», las máximas durante el día oscilarán entre los 30 y 32 grados, ha añadido.
Felipe VI será proclamado rey en una ceremonia en el Congreso de los Diputados, después, junto a su familia, presidirá un desfile militar desde la escalinata de la Cámara Baja y, a continuación, recorrerán las calles del centro de la capital en un automóvil que les llevará al Palacio Real.
El tiempo inestable irá desapareciendo a lo largo de la próxima semana y comenzará «a calmarse» a partir del miércoles, 18 de junio.
El día 19, lo más probable es que predomine el tiempo estable en la mayor parte del país, aunque habrá una borrasca que se situará en frente de las costas portuguesas y ello podría causar algún chubasco en el interior peninsular, sin poderse concretar aún las zonas.
«Pero como hacemos la predicción con probabilidades, con muchos modelos, la probabilidad de precipitación en Madrid, que presentan los modelos es bastante baja», ha concluido la portavoz de la Aemet.
