Connect with us

Agenda

El Ridea colabora en las I Jornadas de Patrimonio Etnográfico y Cultural

Publicado

el

agendaOVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) – El Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) colabora en las I Jornadas de Patrimonio Etnográfico y Cultural, que organiza el Museo Etnográfico de Grandas de Salime y que se presentan este miércoles en la sede del Ridea en Oviedo.

En la presentación intervendrán el director del Ridea, Ramón Rodríguez; el director General de Patrimonio Cultural del Principado, José Adolfo Rodríguez Asensio; y la directora del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, Susana Hevia González.

En el acto, que comenzará a las 19.30 horas, la profesora de la Universidad de Oviedo Josefa Sanz Fuentes imparte la conferencia inaugural ‘Las tierras de Salime en el Camino de Santiago’.

Las jornadas continuarán el sábado día 5 de octubre, en Grandas de Salime con una visita por ‘El itinerario jacobeo en Grandas de Salime: La villa’ y el sábado 19 de octubre, también en Grandas de Salime, con una visita por ‘El itinerario jacobeo en Grandas de Salime: El concejo’.

Las sesiones concluirán el lunes 28 de octubre en Oviedo con una mesa redonda que versará sobre ‘El Camino de Santiago: Patrimonio, Protección y Gestión’.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!