Madrid, 7 abr (dpa) – El rey emérito de España Juan Carlos I se sometió hoy a una operación en la que se le reemplazó con éxito una prótesis que lleva en la rodilla derecha.
La intervención de 90 minutos finalizó con un resultado «plenamente satisfactorio», según el parte médico del hospital Sanitas, en el norte de Madrid, citado en la prensa española.
El rey emérito, que cumplió 80 años en enero, permanecerá ahora 24 horas en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario para un control postoperatorio.
Juan Carlos, monarca desde 1975 hasta su abdicación en 2014 en favor de su hijo y actual rey, Felipe VI, se sometió a la intervención para contar con una nueva prótesis que le permitirá «mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular».
Fue su primera operación desde 2013, cuando pasó por quirófano por dos intervenciones en la cadera. La prótesis de rodilla reemplazada hoy le había sido implantada en 2011.
La Casa Real había adelantado a mediados de marzo la operación de Juan Carlos «con la finalidad de permitirle una mayor comodidad y estabilidad en atencion a las prestaciones que ofrecen actualmente las prótesis de última generación», aunque no anunció entonces la fecha por «el carácter no urgente» de la intervención.