El reverendo Jesse Jackson visita la familia de un enfermo de ébola en Estados Unidos

6714190wAustin (EEUU), 7 oct (EFE).- El reverendo estadounidense Jesse Jackson visitó hoy en la ciudad de Dallas a la familia de Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano enfermo de ébola que se encuentra en estado «crítico» en esa ciudad del estado de Texas.

Jackson mantuvo un encuentro con la madre de Duncan, la hermana y dos sobrinos, con los que rezó para que se recupere el enfermo, al que se suministra un medicamento experimental.

Tras este encuentro con la familia, el defensor de derechos civiles cuestionó el trato que está recibiendo el enfermo, más similar -subrayó- al de un «criminal» que al de un «paciente».

También criticó que el Hospital Presbiteriano de Dallas, en el que está aislado Duncan, «haya expuesto a la comunidad» al ébola cuando no detectó el virus en la primera visita médica del enfermo y lo devolvió a su casa.

Jackson tiene previsto acudir más tarde al hospital para dirigir una plegaria.

Según explicó el reverendo en su cuenta de Twitter, fue la familia de Duncan quien se puso en contacto con él para que viajara a Dallas para comprobar si el enfermo está recibiendo el mejor tratamiento posible.

De hecho, Jackson se reunió con el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, con ese fin.

Duncan acudió el pasado 25 de septiembre al Hospital Presbiteriano de Dallas con fiebre y dolores abdominales, pero los médicos le dejaron volver a casa con antibióticos sin tener en cuenta que venía de Liberia.

El enfermo regresó al hospital tres días después, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con ébola, pero esas horas fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto.

Las autoridades vigilan a diario a 48 personas que tuvieron contacto con Duncan antes de ser ingresado, diez de ellas con un «mayor riesgo» de haber sido contagiadas, aunque ninguna ha mostrado síntomas hasta el momento.