El regidor de Sada cree «dura pero acertada» la destitución de cinco ediles

5809998wA Coruña, 21 dic (EFE).- El alcalde de Sada (A Coruña), Ernesto Anido (PP), ha considerado hoy que su decisión de destituir tras el pleno municipal a los cinco concejales de Sada Popular ha sido «dura, pero acertada y necesaria», y ha asegurado que el servicio a los ciudadanos no se verá afectado «lo más mínimo».

«Ellos me expresaron su total confianza y colaboración con la institución, no conmigo, sino con el Concello», ha dicho Anido en una entrevista que publica hoy el diario La Voz de Galicia, en la que explica que esta decisión materializada el pasado jueves la consultó previamente con los presidentes del PP en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, y de la Diputación, Diego Calvo.

Tras las destituciones, motivadas entre otras razones por el voto en contra a las medidas propuestas por el alcalde, como el plan general o los presupuestos, y la marcha de Miguel Ángel Sánchez y Emilio Gómez de la junta de Gobierno, esta contará con la incorporación del concejal de APSI Fernando Campos, y en cuanto a las Concejalías de los ediles de Sada Popular, se diseñarán grandes áreas donde se incluirán, ha precisado.

«Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y optimismo. No me voy a dejar chantajear por nadie», ha enfatizado el regidor al abordar la pronta entrada en vigor del plan general de Sada, que ha calificado de «bueno para todos».

En este sentido, ha reconocido diferencias políticas con el resto de grupos pero ha dicho ser un «alcalde con las puertas abiertas», no así un «cacique» pues, ha recordado, cuando juró el cargo sostuvo que no se vendía y que no iba a traicionar a los ciudadanos.

Ernesto Anido ha enfatizado que «nunca» hubo un pacto por escrito entre el PP y Sada Popular y ha agregado que «hoy más que nunca no pierdo esa perspectiva», por lo que si estos últimos deciden pactar una moción de censura con el BNG «es cosa de ellos», pero «por el momento les une el miedo a la figura del coordinador», un puesto creado para asesorar al alcalde y ocuparse de diversos asuntos del Ayuntamiento.