El Real Oviedo, a reivindicar en Copa su poderío liguero

ctartiereOviedo, 3 dic (EFE).- Dos ilustres del fútbol español como la Real Sociedad y el Real Oviedo -entre ambos suman 105 temporadas en Primera División, 67 los vascos y 38 los asturianos, se enfrentan mañana en la Copa del Rey en una eliminatoria desigual, con los donostiarras en la máxima categoría y los asturianos en Segunda B, intentado reivindicar su poderío liguero.

Sin embargo, los precedentes de enfrentamientos entre ambos no dan pie a favoritismos.

La última eliminatoria, en 2003, muestra la igualdad de los equipos en la competición del k.o., con seis enfrentamientos y tres victorias para cada equipo.

En aquella ocasión, los ovetenses llegaban después de haber sufrido un doble descenso de Segunda a Tercera pero plantaron cara a los donostiarras, que se llevaron el partido en el tiempo añadido con un tanto de Gabilondo (1-2).

Para seguir adelante en la Copa, los donostiarras tendrán que superar a un Real Oviedo configurado para el ascenso a la Liga Adelante.

Los carbayones llegan líderes, aunque empatados a 31 puntos con el Murcia y el Logroñés, y después de haber perdido su imbatiblilidad en liga frente al Zamora el pasado domingo (0-1).

El equipo oviedista, dirigido por el argentino Sergio Egea, cuenta en sus filas con jugadores con trayectoria en Primera División como Esteban, Héctor Font o Jonathan Vila y ha alcanzado los dieciseisavos de la Copa del Rey tras eliminar al Amorebieta en la primera ronda previa (4-0), quedar exento en la segunda y superar en la prórroga de la tercera al UCAM Murcia (1-0) con un gol de Miguel Linares.

El delantero aragonés, el gran peligro de los ovetenses, es máximo goleador de todas las competiciones nacionales por detrás de Cristiano Ronaldo, con 19 goles en liga.

Los oviedistas no podrán contar con la baja del central Sergio Sánchez y Sergio Egea repartirá minutos para buscar mayor frescura y no desviar la atención del objetivo prioritario, el torneo regular, pero presentando un once que compita «de igual a igual y con la intención de ganar», ha dicho.

El técnico azul no facilitará hasta mañana la lista de convocados, en la que en principio estarán los diecisiete futbolistas de la primera plantilla, incluido Dani Bautista.

El lateral es duda por molestias físicas por lo que, en caso de no recuperarse, Egea podría recurrir a alguno de los laterales del Oviedo Vetusta (filial de los carbayones) Óscar o Diegui, que ya han jugado la primera eliminatoria de la ronda previa.

Además, el entrenador argentino introducirá alguna novedad en el equipo titular: «Habrá cambios en el equipo porque hay chicos que merecen minutos», anunció ayer.

Entre ellos podría estar Borja Valle, que entró en la segunda parte de los últimos partidos tras sufrir un esguince de rodilla en el primer partido de la temporada.

Alineación probable del Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Baustista; Omgba, Erice; Borja Valle Héctor Font, Señé; y Linares.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Estadio Carlos Tartiere, 20:00 horas.