Madrid, 4 sep (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy contrario a que España envíe tropas a Irak o Siria formando parte de la coalición internacional que reclama el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el Estado Islamico (EI), pero sí ha apoyado que se dé ayude humanitaria.
Sánchez, en declaraciones a la Cadena Ser, ha expresado su rechazo frontal a la participación militar española sobre el terreno para frenar el avance de los yihadistas del EI.
«Con el envío de tropas, no. Formando parte de esa coalición en la ayuda a todas aquellas personas y la población que está ahora mismo siendo castigada y aniquilada por el Estado Islámico, por supuesto el Gobierno de España debe involucrarse, pero no enviando tropas, ni a Siria ni Irak», ha dejado claro el dirigente socialista al ser preguntado sobre este asunto.
El Gobierno de Obama ha iniciado contactos con países aliados para entablar una coalición global contra los yihadistas que operan en Irak y Siria que pudiera emprender una intervención militar aún por concretar.