Madrid, 16 jun (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha ofrecido hoy la reforma fiscal elaborada por su partido frente a las «mentiras, la propaganda y las subidas de impuestos» de Mariano Rajoy, convencido de que los cambios que prepara el Gobierno podrían acabar con la progresividad tributaria.
En rueda de prensa para presentar la web del congreso extraordinario de los socialistas, que se celebrará en Madrid el últimos fin de semana de julio, López ha señalado que se está hablando de que el Consejo de Ministros del próximo viernes apruebe la reforma fiscal, «después de múltiples globos sondas, muchas mentiras y muchas subidas de impuestos».
A su juicio, este Gobierno, con Cristóbal Montoro en la cartera de Hacienda, se ha caracterizado por «mentir» y «subir impuestos sin parar», tanto los directos, como los indirectos, las tasas e incluso establecer copagos que no existían.
Por eso, ha hecho hincapié en que los socialistas van a estar «especialmente vigilantes» con la reforma que se anuncia, ante la sospecha de que «seguramente suponga rebajar a los tramos y rentas más altas y acabar con la progresividad».
Además, presentarán la suya propia, a fin de que los ciudadanos puedan contrastar las dos propuestas.
López, por otra parte, ha reclamado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que retire el indulto concedido a un guardia civil que grabó sin parar de reirse una agresión sexual y que, al parecer, es hijo de un militante del PP.
Más allá de la afiliación política del padre, el «número tres» del PSOE ha opinado que es un indulto «impropio».
Sobre la reforma de la ley del aborto, ha recordado que el PSOE ya había advertido de que la idea del Gobierno era «guardarla en un cajón» hasta que pasaran los comicios europeos y presentarla ahora, en pleno verano, cuando menos coste electoral puede tener para el PP, y sin pasar además por el Consejo de Estado.
El PSOE llevará una iniciativa al Congreso de los Diputados para obligar a que la reforma pase por ese órgano consultivo, según ha dicho López, antes de lamentarse de que el Gobierno quiera sacar la nueva ley «por la puerta de atrás», porque «sabe que no cuenta con apoyo social mayoritario» en España.