El PSOE exigirá una auditoría sobre las «irregularidades» en Turismo Costa del Sol

fotonoticia_20151008174022_800Turismo Costa del Sol celebrará este viernes una junta general solicitada por el PSOE por las «irregularidades» detectadas por la Intervención de la Diputación sobre la citada empresa en el año 2014 y donde los socialistas exigirán que se encargue una auditoría al interventor por este motivo.

El PSOE ha recordado en un comunicado que en su informe de control financiero sobre las actividades del Patronato Provincial de Turismo Málaga Costal del Sol correspondientes a 2014, entre otros, la Intervención General «pone en cuestión la incorporación del personal del Patronato de Turismo a la nueva empresa pública por no ajustarse a ley y el contrato de alta dirección de su gerente, Arturo Bernal, que pide regularizar y constata la existencia de un uso inadecuado de la figura del contrato menor y un uso injustificado de la utilización del procedimiento negociado sin publicidad».

Por ello, el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, exigió una convocatoria «urgente y extraordinaria» de esta junta general de la empresa pública de turismo. Así, ha incidido en que quieren que el interventor realice «un informe exhaustivo sobre el funcionamiento financiero y contable del Patronato de Turismo Costa del Sol».

«Vamos a exigir en esa junta que se elabore un informe de la secretaria general de la Diputación sobre la legalidad de las actuaciones realizadas por esta empresa desde su creación al final del año 2013 hasta el día de hoy», ha señalado.

Además, ha reiterado que reclamarán una comisión de investigación de las «irregularidades sobre el funcionamiento de esta empresa y que se depuren las responsabilidades de todos aquellos que hayan podido cometer alguna irregularidad».

Conejo ha manifestado también que «si de esas responsabilidades se desprende que se ha podido cometer algún delito de ámbito penal vamos a exigir que esa comisión de investigación y que esa junta general ponga en conocimiento de la Fiscalía los hechos que puedan ser constitutivo de delito en nuestro código penal».

Los socialistas, ha continuado, exigirán también que a partir de ahora se lleve a cabo por parte de la Intervención una fiscalización previa a cualquier gasto y cualquier actuación de esta empresa. «Queremos que haya un control exhaustivo de todo aquello que tenga que ver con una empresa sobre la que hay una enorme sombra», ha subrayado.