El PSOE coruñés aprueba su Ejecutiva con una llamada a la unidad del partido

8253299wA Coruña, 13 dic (EFE).- El PSOE de A Coruña ha aprobado hoy su nueva Ejecutiva, integrada por treinta miembros y encabezada por Julio Sacristán, alcalde de Culleredo, con reiteradas llamadas a la unidad y a la necesidad de hacer partido, en vez de centrarse en las disputas internas, y el reto de conquistar las próximas municipales.

Los socialistas coruñeses han celebrado esta mañana un Congreso extraordinario del que ha salido la nueva Ejecutiva, con el 62 % de los votos, y en el que se ha despedido su anterior líder, el exministro Francisco Caamaño, que ha recibido los aplausos en pie de gran parte de los asistentes a esta cita.

Más de doscientos delegados y dirigentes del partido han asistido a un Congreso que ha proclamado a Julio Sacristán nuevo secretario general del PSOE provincial de A Coruña, tras la celebración el pasado 30 de noviembre de unas primarias en las que ganó al regidor de Oroso, Manuel Mirás, y dejó atrás a otros tres aspirantes.

Tras las votaciones, Sacristán ha apelado a la unidad del partido para que el PSdeG vuelva a ser el «motor del cambio político» porque «es la única alternativa posible de cambio», frente a una derecha que se «quitó la careta» en los últimos años pero que «volverá a disfrazarse de moderada» cuando se acerquen las elecciones.

Las municipales de mayo son el principal objetivo del PSOE coruñés, que aspira a reconquistar A Coruña y Santiago, además de Ferrol, y por ello quiere contar con un partido unido en el que haya un «clima de diálogo, respeto y confianza» porque los socialistas son. asegura, «más necesarios que nunca».

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado de esta Ejecutiva que tiene capacidad, también virtudes y defectos, y ha instado a «abrir este periodo con amplitud de miras», porque «en este partido nunca sobró nadie y nadie se puede considerar imprescindible».