Madrid, 19 ene (EFE).- La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de ser «el mejor ejemplo de la impunidad contra la corrupción» y ha dicho que «es el presidente de los sobres en B, de la financiación en negro de los populares, y de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas».
Según ha informado el PSOE a través de una nota, Chivite considera que Rajoy «no puede decir que ha terminado con la impunidad porque la impunidad es él mismo» y «es el mejor ejemplo de impunidad contra la corrupción».
El jefe el Ejecutivo aseguró en una entrevista con Efe que «siempre se puede hacer más» contra la corrupción y resaltó que es muy positivo el que se pueda constatar que no hay impunidad.
«Muchas de las cosas que ahora están en los sumarios en los tribunales, están porque se ha propiciado que estuvieran. Aquí, ahora, no hay impunidad», dijo Rajoy.
En opinión de Chivite, en Europa «dimite cualquier responsable público» por cosas menores, mientras que en España, «Rajoy no ha asumido ningún tipo de responsabilidad política».
Para la portavoz socialista en la Cámara alta, «Rajoy toma por tontos a los ciudadanos al decir que ha terminado con la impunidad contra la corrupción» y ha recordado que es como cuando la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, «dijo haber destapado la Gürtel, mientras su gobierno estaba impregnado por la trama hasta las entrañas».
Chivite también ha acusado a Rajoy de «ningunear» continuamente los casos de corrupción en el PP, y de «acosar» a los jueces que los investigan.
«No es de recibo que Rajoy hable de la corrupción como si la cosa no fuese con él, cuando la lista de casos del PP es interminable», ha subrayado.
