Home Agenda El próximo domingo se realizará la “Ruta de los Indianos” en Avilés
Agenda - 23 abril, 2019

El próximo domingo se realizará la “Ruta de los Indianos” en Avilés

El próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo en Avilés, una actividad de la asociación “PrimaBici” denominada la Ruta de los Indianos que tiene como objetivo impulsar el uso de la bicicleta en Asturias.

De acuerdo con PrimaBici, la actividad consiste en una ruta guiada urbana para conocer y descubrir algunos rincones de Asturias donde viven personas que emigraron a América y regresaron a España con una gran fortuna.

“Consideramos a la bicicleta como el vehículo más eficiente, rápido, saludable y sostenible para circular por nuestras ciudades. Aporta beneficios y virtudes a quienes la usan, pero también al resto de la población, al ser un vehículo que no contamina y con el que haces ejercicio”, aseguraron los representantes de PrimaBici.

La actividad empezará a las 11 horas en el parque El Muelle de Avilés y tiene una duración estimada de dos horas.

“Invitamos a todo el que le gusta andar en bicicleta a disfrutar de una mañana de domingo descubriendo lindos rincones de nuestro entorno. Por ser día de elecciones, a quienes voten, les invitamos a que se desplacen en bicicleta a votar y luego se unan a esta actividad o viceversa”, expone PrimaBici en un comunicado de prensa.

El recorrido empezará desde el parque “El Muelle” hacia Villalegre y desde allí se recorrerán los barrios de Villalegre: Alto del Vidriero, Puerta de la Villa, Versalles y Centro de Avilés, terminando en la Plaza de España/El Parche.

Es una actividad apta para todas las edades, familias, grupos de amigos y amigas, que manejen la bicicleta.

Soraya Andreina Pérez

Check Also

La Banda de Música de Avilés celebra sus cinco años

El Ayuntamiento de Avilés anunció este jueves mediante un comunicado de prensa que los her…