El “Profe” Ortega satisfecho con el equipo

(Europa Press) – El ‘Profe’ Óscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, ha expresado su “grata impresión” con el trabajo realizado por los jugadores durante el confinamiento en sus domicilios, dentro de esta “situación atípica” en la que son conscientes de que deben “aprovechar cada minuto” antes de volver a la competición.

Foto: ATLÉTICO MADRID / Europa Press

“Tengo una grata impresión porque el trabajo realizado en el domicilio ha ido muy bien. La propuesta fue bien recibida y los chicos han trabajado con responsabilidad, sin duda. Nos damos cuenta en los primeros pasos de que el equipo tiene trabajo encima y realizó las tareas generales que le marcamos”, expresó Ortega en declaraciones a la web del Atlético.

En este sentido, celebró que ve “al equipo muy responsable, muy serio”. “Sabe que debe aprovechar cada minuto después de haber realizado un trabajo en casa que le ha servido como acondicionamiento. Es una situación atípica y evidentemente pesa un poco, sobre todo en el estrés psicológico que provoca toda las normas que hay que respetar, pero para algo están y somos conscientes de que es por nuestra seguridad”, dijo.

Además, detalló cómo están siendo estas primeras sesiones de vuelta a la actividad. “El trabajo con balón es individualizado y con mucha creatividad vamos utilizando distintos gestos técnicos como el control, la conducción, la precisión. Una cosa bastante importante que estamos haciendo es adelantar trabajo desde el punto de vista táctico”, subrayó.