El príncipe Enrique visita a los afectados por un incendio en el puerto chileno de Valparaíso

6417846wValparaíso, Chile, 28 jun (EFE).- El príncipe Enrique de Inglaterra recorrió hoy parte de las 10.000 hectáreas que fueron arrasadas por un incendio en abril en los cerros de la ciudad porteña de Valparaíso y visitó a tres familias que perdieron todo en el siniestro.

En el segundo día de su visita a oficial a Chile, el príncipe Enrique fue invitado a conocer la difícil situación que sufren aún unas 10.000 personas cuyas viviendas fueron destruidas por el fuego.

A invitación de la ONG «Techo», que construye casas temporales en esa zona en la que ayuda a la población desde hace siete años, el príncipe de Gales recorrió el asentamiento El Vergel, que agrupa a 94 familias.

El nieto de la reina Isabel II se detuvo a conversar con tres de los afectados, para conocer más sobre su situación e incluso ayudó a reparar el televisor de Luisa Pérez, una líder comunitaria que, al igual que todos sus vecinos, perdió su casa en el incendio.

«Tanto luchar y luchar tanto, perderlo de un momento a otro, cuesta, duele harto», comentó al príncipe Enrique.

Tras el recorrido por los cerros de Valparaíso, el príncipe, cuarto en la línea de sucesión de la corona británica, mantuvo un encuentro con los voluntarios de la XI Compañía de Bomberos «George Garland» de Valparaíso.

Esta unidad, cuyos miembros son voluntarios como todos los bomberos en Chile, fue creada en 1901 por trece ciudadanos británicos que se reunieron en la Iglesia Anglicana del Cerro Alegre para sacar adelante esta empresa.

La «George Garland» participó en la lucha contra el incendio que en abril afectó a Valparaíso.

Posteriormente el príncipe Enrique se trasladó a un restaurante para ver el partido de fútbol que hoy enfrentó a las selecciones de Chile y Brasil en el Mundial 2014, y que ganó Brasil en la tanda de penaltis.

La actual gira del príncipe Enrique se inició en Brasil, el 23 junio, desde donde se traslado a Chile.