Connect with us

Actualidad Asturias

El Principado organizará una reunión con Galicia, Castilla y León y Aragón sobre políticas de dinamización demográfica

Publicado

el

2013_09_20 Consejero Presidencia y consejera Trabajo Xunta 1SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) – El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha anunciado este viernes en Santiago de Compostela que el Ejecutivo asturiano organizará en Oviedo este otoño una reunión con Galicia, Castilla y León y Aragón para pactar políticas de dinamización demográfica.

El objetivo del encuentro será intercambiar “experiencias positivas” y “políticas a largo plazo” orientadas a “dar solución a un problema” que las cuatro regiones “arrastran desde hace décadas”, ha explicado.

Así lo ha dicho tras reunirse en la capital gallega con la conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta, Beatriz Mato, quien ha explicado que la desgravación fiscal para las familias menores de tres años se incrementará el próximo año en Galicia a 360 euros –frente a los 300 del actual ejercicio–. Esta medida, que forma parte del plan autonómico para combatir el envejecimiento demográfico, se incorporará a los próximos presupuestos de la Xunta.

“Este es un tema que nos preocupa a ambas comunidades porque compartimos índices que colocan a Asturias y a Galicia a la cabeza de la tasa de envejecimiento”, ha explicado la conselleira, que ha desgranado algunas de las iniciativas puestas en marcha por su departamento para combatir esta dinámica.

Según ha considerado Guillermo Martínez, la colaboración entre “instituciones” en esta materia es “fundamental” ya que es una problemática “común” a la que tiene que hacerse frente con “políticas de Estado”.

“Que nadie espere resultados inmediatos, son políticas a medio y largo plazo”, ha insistido el consejero asturiano antes de destacar que, en el encuentro, “se extraerán las experiencias de éxito” de unas y otras comunidades para “enriquecer las medidas que se pongan en marcha”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!