El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Asturias
  • Actualidad
    • Economía
    • Sucesos
    • Entrevistas
    • Negocios y Empresas
  • Deportes
    • El análisis de Helio García
  • Sociedad
  • Turismo
  • Horóscopo
  • Revista
    • Gastronomía
    • Mascotas
Facebook Twitter Instagram
Twitter YouTube
lunes, junio 27
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
MAGAZINE 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Asturias
  • Actualidad
    • Economía
    • Sucesos
    • Entrevistas
    • Negocios y Empresas
  • Deportes
    • El análisis de Helio García
  • Sociedad
  • Turismo
  • Horóscopo
  • Revista
    • Gastronomía
    • Mascotas
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Asturias»El Principado insta a la empresa adjudicataria a iniciar de inmediato las obras del IES de La Florida
Actualidad Asturias

El Principado insta a la empresa adjudicataria a iniciar de inmediato las obras del IES de La Florida

DigAsturiasDigAsturias19 abril, 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp

aulaLa Consejería asturiana de Educación ha remitido hoy un escrito a la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Florida, en Oviedo, para que inicie de inmediato los trabajos. El Principado lamenta que las constructoras estén dilatando los plazos tras solicitar una revisión al alza de los precios solo 3 días después de firmar el contrato.

Educación recuerda en el escrito que la UTE IES La Florida resultó adjudicataria del proyecto con un presupuesto de 7,4 millones, lo que supuso un descenso de un millón sobre el importe de la licitación, fijado en 8,4.

El contrato entre ambas partes se formalizó el 9 de noviembre. Tres días después, el 12 de noviembre, la UTE presentó ante el órgano de contratación de la consejería un escrito en el que exponía el incremento de los precios de mercado de los materiales para que fuera tenido en cuenta por el órgano de contratación.

Por su parte, una vez formalizado el contrato sin que el contratista hubiese desistido, la consejería exigió el cumplimiento en los términos pactados, ya que en ese momento legalmente no procedía una regularización de los precios.

Educación ha requerido, de manera constante, el cumplimiento de los trámites desde diciembre. La empresa no gestionó toda la documentación para poder iniciar la obra hasta el 8 de abril.

La constructora ha manifestado ahora su intención de rescindir el contrato precisamente por la dilación de plazos. La consejería, en defensa del interés público, exige la ejecución “sin más dilaciones indebidas e injustificadas”.

Asturias educación

MÁS NOTICIAS

Asturias se suma un año más a la Semana de la Administración Abierta

26 junio, 2022

Pedro Leal: «Barbón sigue en su papel de gregario de Pedro Sánchez»

22 junio, 2022

Acuerdo para la rehabilitación del Monasterio de San Salvador de Cornellana

21 junio, 2022

El Tribunal de Contratos avala la legalidad del encargo a Tragsa de la rehabilitación de la antigua mina a cielo abierto de Tormaleo

21 junio, 2022

Cofiño: «Las obras de saneamiento de Carreña comenzarán en octubre de 2022»

21 junio, 2022

El buque escuela «Intermares» en Gijón

21 junio, 2022
Publicidad

Youtube

PUBLICIDAD

Facebook Twitter Instagram Pinterest
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Audiencia
  • Publicidad
  • Contacto
© {2013 - 2022} - Una idea original de Nacho Bermúdez

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.