Connect with us

Actualidad Asturias

El Principado destina más de seis millones de euros para diez centros de día de atención a mayores

Publicado

el

fotonoticia_20130918134204_800OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado este miércoles destinar 6.004.190 euros para la contratación del servicio de centro de día en diez centros sociales de personas mayores. Se trata de un contrato plurianual que estará vigente hasta 2015 para centros ubicados en Oviedo, Gijón, Avilés, Cabrales, Luanco, Nava, Moreda y Grado.

Además, ha autorizado destinar 38.316 euros a la Fundación CTIC para el proyecto de cooperación al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación con pequeñas empresas en El Salvador.

El proyecto consistirá en formar y capacitar a 40 empresas turísticas y afines, asentadas en las localidades del país centroamericano San Luis de la Herradura y La Libertad. Así, personal experto de CTIC se encargará de acompañar y dar soporte a empresarios y trabajadores en el desarrollo de modelos, ajustados a cada caso específico, en las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, se ha aprobado la firma de un convenio entre la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias para la realización de los visados del Libro de la Vivienda y del Libro del Edificio. Se trata de un convenio de carácter anual que cuenta con un presupuesto máximo de 12.000 euros. Se trata de documentos técnicos obligatorios para los nuevos edificios.

VIVIENDAS EN QUIRÓS Y TARAMUNDI

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la cesión de las dos viviendas resultantes de la rehabilitación de las escuelas rurales de Salcedo y Tene, en el concejo de Quirós.

Estas dependencias han sido rehabilitadas con una subvención pública a cambio de que una vez recuperadas el Ayuntamiento de Quirós las cediera para que entrasen en el proceso de adjudicación de viviendas del Principado. Para la escuela rural de Salcedo se destinó una ayuda de 57.000 euros y en la de Tene el importe ascendió a 70.600 euros.

También, dentro del plan de recuperación de viviendas, se ha aprobado la adjudicación de una vivienda vacante de promoción pública del Principado en Taramundi. En la convocatoria se habían sacado tres viviendas y dos quedaron desiertas por lo que éstas se ponen a disposición para casos de emergencias o para convocatorias posteriores.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!